Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta decretó estado de emergencia agrícola en 14 comunas de La Araucanía

    Macarena Álvarez cronica@australtemuco.cl

    Las comunas que fueron declaradas estado de emergencia agrícola en La Araucanía son: Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Collipulli, Vilcún, Cunco, Pucón, Villarrica, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Carahue y Curarrehue.

    La Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto que declara zona de catástrofe en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en la región de Los Lagos, y estado de emergencia agrícola en 14 comunas de La Araucanía, tras el temporal de nieve y lluvia que afecta al sur desde hace una semana y que podrían empeorar tras la llegada de un nuevo frente a partir de mañana.

    La resolución fue tomada durante una reunión que sostuvo la Mandataria con los ministros de Interior, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Transporte y Desarrollo Social, en la que se analizaron los efectos del frente climático que ha dejado 16 mil aislados y 1.138 damnificados.

    Las comunas que fueron declaradas estado de emergencia agrícola en La Araucanía son: Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Collipulli, Vilcún, Cunco, Pucón, Villarrica, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Carahue y Curarrehue. Es posible que estas comunas pasen a ser zonas de emergencia agrícola debido a la llegada del nuevo frente que eventualmente agravará la situación de los agricultores de esas áreas cordilleranas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl