Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Rathgeb espetó al senador Tuma por hablar de expropiaciones en La Araucanía

    El senador PPD habló de expropiar tierras para devolverlas a comunidades mapuche. Jorge Rathgeb le pidió “pensar bien cuando diga algo ya que estas opiniones ahondan el problema en la zona".

    Tras el llamado que efectuó el senador del PPD Eugenio Tuma, a que el Gobierno debe buscar el mecanismo para expropiar las tierras a los agricultores, el diputado de Renovación Nacional Jorge Rathgeb llamó al parlamentario a rectificar sus dichos “ya que no contribuyen en nada a solucionar el problema del conflicto en La Araucanía”.

    El congresista de la Nueva Mayoría dijo tras una reunión con el intendente Huenchumilla que “La herramienta de la expropiación hay que crearla, para los efectos de permitir que la paz social sea una realidad. Es cierto, hay agricultores que están preocupados, pero me imagino que el Estado les va a pagar como paga los precios de expropiación a muy buen precio”, opinó Tuma.

    Rathgeb aclaró que el intendente Huenchumilla no tendría considerada la normativa de la expropiación, calificando lo dicho por Tuma como una situación artificial. Además el pidió al parlamentario del PPD “pensar bien cuando diga algo ya que estas opiniones ahondan el problema en la zona".

    En cuanto a la situación que se vive en la región el diputado de Renovación Nacional puntualizó que “hay una deuda pero con La Araucanía, no con un sector en particular. Aquí hay mucha gente pobre que pertenece a comunidades indígenas y personas que no pertenecen y que necesitan ayuda, hoy día se está fraguando una presión social muy grande porque ven que a algunos les llega ayuda y a otros no. Debemos hacer un trabajo integral para que la zona deje de ser la más pobre del país”, expresó Rathgeb.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl