Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Francisco Huenchumilla: "Que me dejen trabajar o sino que me digan de frentón, ¡váyase!"

Diego Ahumada cronica@australtemuco.cl

El intendente de La Araucanía dijo en una entrevista con el diario El Austral que está cansado de los ataques que a diario sufre de "grupos ligados a la derecha". Dijo que la interpelación al ministro del Interior es una maniobra política de RN.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, asumió que su trabajo “ha sido una tarea compleja” y que en la región “hay gente que me ataca todos los días”, en una entrevista publicada esta jornada por el diario El Austral de La Araucanía.

El jefe regional que ha sido duramente criticado por su “política de anticipación” y por el trato al conflicto mapuche –partiendo por su perdón a las comunidades, colonos y agricultores por la culpa del Estado de Chile en el conflicto- dijo que “acá hay gente que me ataca todos los días; me ataca la Multigremial, la Sofo, la Asociación de Víctimas, me ataca un diputado de la costa, no sé quién más me ataca. Puros grupos ligados a la derecha” expresó Huenchumilla, añadiendo “yo quisiera que sean francos, si ellos dicen que yo me vaya, que me lo digan de frente”.

Sobre las críticas a su gestión, Francisco Huenchumilla dijo que “ellos son personas inteligentes, cómo no van a entender lo que estoy haciendo, aquí se los he explicado, he dicho con peras y manzanas lo que estoy haciendo. Que me dejen trabajar o sino que me digan de frentón, ¡váyase!”.

El intendente regional dijo en la entrevista con El Austral que la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo por el conflicto mapuche es una “vuelta de mano” de Renovación Nacional por el acuerdo que llegó el titular de la cartera con Amplitud por el binominal. “O sea que con diputados y senadores que se fueron de RN y madrugaron con el Gobierno; eso no les pareció y le están pasando la cuenta al ministro” sentenció Huenchumilla.

El jefe regional agregó que “a RN no le interesa el problema Araucanía, les interesa el ministro del Interior, y buscan como chivo expiatorio al intendente y al ministro del Interior” pero “si hubieran llegado a un acuerdo con el binominal, esta interpelación no se hubiera hecho”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl