Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con un concurso de fotografía conmemoran la semana mundial de la lactancia materna en Temuco

El certamen es organizado por la Comisión Regional de Lactancia Materna y está abierto hasta el 31 de agosto. Las fotografías deben expresar los beneficios de esta práctica y los ganadores serán presentados en un exposición itinerante.

Con el concurso fotográfico "Tomo pecho, es mi derecho", en Temuco conmemoran la Semana Mundial de Lactancia Materna. El certamen estará abierto hasta el 31 de agosto y podrán participar personas de la región de La Araucanía mayores de 15 años.

El tema del concurso deberá expresar a través de una fotografía los beneficios que entrega la lactancia materna para los niños, la madre, su familia y/o la sociedad. Según indicaron desde la Comisión Regional de Lactancia Materna, las imágenes pueden realizarse en un entorno específico o realizando una actividad cotidiana.

El ganador del primer lugar obtendrá como premio una cámara semiprofesional, mientras que el segundo puesto se hará acreedor de una cámara fotográfica compacta. El tercer puesto recibirá un set de accesorios fotográficos.

El objetivo del concurso es promover la lactancia materna debido a su multiples ventajas, entre ellas sus componentes exclusivos para el recién nacido ya que no contiene artículos artificiales que puedan generar otro tipo de problemas como, por ejemplo, las alergias. Asimismo tiene muchos mecanismos de defensas que el niño no trae, por lo que el beneficio es indudable.

Las bases del certamen están disponibles en el sitio web de la Seremi de Salud de La Araucanía.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl