Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Longaniza de Onur: los nombres de fondas más simpáticos de Chile

Las Mil y Una Noches ha sido la gran revelación televisiva de 2014 y como era de esperar, la fonda La Longaniza de Onur –el nombre del protagonista masculino- le rinde un sentido homenaje, desde el Sporting Club de Viña del Mar, a la serie turca.

Cada año no son pocos los que esperan Fiestas Patrias para conocer los nombres de ramadas y fondas más cómicas o inusuales del país. Y es que cada vez son más los negocios que se instalan para esta fecha con especialidades culinarias distintas o abocados a un mercado específico.

Un ejemplo de ello es en Villarrica, región de La Araucanía, donde destaca la fonda de Los Chantaos, no solamente por el nombre tan característico, sino porque en este lugar no se vende nada de alcohol. ¿La razón? Porque se trata de un emprendimiento de Alcohólicos Anónimos de esa comuna y que durante el 15,16,17 y 18 de septiembre funcionará junto al Gimnasio Municipal local de la ciudad lacustre.

Si la fonda abstemia le parece extraña, no menos le puede sonar la Fonda Hereje Oh My God que el pasado 13 de septiembre realizó la Fundación Sociedad Atea de Chile. La ramada se levantó en la sede de los ateos chilenos, en Mapocho 4050, a cuadras del metro Gruta Lourdes, en Santiago. Lo más característico fue el nombre de las comidas, tome nota: la Masa Crítica (sopaipillas), Masateísta (empanadas), Choripanes Talibanes y Anticuchos Anticuras, mientras que en el bar habrá Rabino Tinto y Blanco, Karadima (vino caliente/navegado), Chela Ratzinger (cerveza alemanda), Hitch-Cola (piscola), The Ron Delusion (roncola) y Terromoto-Apocalipsis.

Este año como suele ocurrir, nuevamente las teleseries se prestan para que los fonderos bauticen a sus fondas con los nombres más simpáticos de las Fiestas Patrias.

Las Mil y Una Noches ha sido la gran revelación televisiva de 2014 y como era de esperar, la fonda La Longaniza de Onur –el nombre del protagonista masculino- le rinde un sentido homenaje, desde el Sporting Club de Viña del Mar, a la serie turca.

El deporte tampoco puede estar fuera de los nombres predilectos para las ramadas en Chile. Por ello, a nadie le pareció extraño que apareciera a un costado del Buin Zoo en Santiago, El Palo de Pinilla, lo que se presta para interpretar ese nefasto momento en que Chile estuvo a centímetros de vencer a Brasil en el pasado Mundial, o… vaya a saber qué otro significado puede tener.

El listado de nombres da para rato, pero revisando entre las históricas y las redes sociales destacan las fondas: Justin Bebe, X el Chico no hay Guagua, Rosa Melcacho, Curao Otra Vez, Mary con Tito, El Anti-Cumshot, iPhonda, La Farmacia de Vale Roth, Chichería Te Echo una Por Chile, La Huasapp y El Señor de los Terremotos. ¿Cuántas más conocen ustedes?
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl