Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Movilh apoyó a alumna lesbiana del Liceo Gabriela Mistral de Temuco que acusó discriminación

Francisca denunció ayer que habría sido discriminada por una inspectora del establecimiento por su condición sexual. Hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual envió una carta al director del establecimiento.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su solidaridad con la estudiante del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, Francisca, quien denunció ayer que habría sido discriminada por una inspectora del establecimiento.

A través de una carta enviada al director del liceo temuquense, el Movil valoró a la estudiante que no silenció “los abusos en razón de su orientación sexual y con valentía exigen igualdad de derechos”.

La organización pro igualdad de derechos, añadió que “No es deber de una docente encarar a una alumna o pedirle que tenga cuidado porque tiene conductas lésbicas o bisexuales. El deber de una docente es orientar a la alumna de manera que pueda vivir su vida afectiva y sexual de la manera más sana y armónica posible, sin amenazas, sin temores, sin discriminación de ningún tipo y en igualdad plena de derechos en relación a otros estudiantes”, indicó el Movilh.

El Movimiento de Integración y  Liberación Homosexual añadió que “nuestros estudios indican que la mayoría de los acosos o discriminaciones a personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales en establecimientos educacionales provienen de los docentes o superiores y no de pares, lo que refuerza la necesidad de capacitaciones sobre la materia en quienes tienen la hermosa labor de educar”. En ese sentido, el Movilh recomendó al director del Liceo que “sociabilice entre los docentes de su colegio el manual “Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas”;[1] texto que ya está en más de 500 colegios, y que avance en capacitaciones sobre derechos humanos, sexualidad y diversidad entre la comunidad escolar”.

“De igual manera solicitamos respetuosamente plenas garantías de no discriminación a la estudiante que ha denunciado estos hechos, así como orientar y educar en el respeto a la diversidad a la señora Opazo. La enseñanza dejada por Gabriela Mistral, cuya orientación sexual diversa es públicamente conocida, bien podría ser un ejemplo para la labor realizada por la mencionada inspectora”, puntualizó la carta del Movilh.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl