Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh pidió al seremi de Educación que interviniera por la denuncia de discriminación sexual en el Liceo Gabriela Mistral

La autoridad educacional en tanto señaló que como ministerio están incapacitados de presentar la denuncia ante la Superintendencia de Educación. "pero lo que sí nuestra Superintendencia de Educación se va ser cargo del tema”.

Luego que el Movilh apoyara públicamente a la alumna del Liceo Gabriela Mistral, quien denunció discriminación sexual de parte de la inspectora del establecimiento. El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se puso en contacto con el seremi de Educación, Marcelo segura, para solicitarle que interviniera y que tomara medidas.

“Nos enteramos por la opinión pública y reaccionamos. Enviamos una carta al director del colegio lamentando la situación e instándolo a tomar medidas. De hecho, hace una hora hablé con el seremi de la región y él me ratificó que esta situación iba ser denunciada a la Superintendencia de Educación, por lo tanto, esperamos que se tomen acciones muy concretas de capacitación al interior del liceo respecto de cómo abordar estas temáticas y cuyo tratamiento ha sido negado en las aulas”, comentó Jiménez.

El presidente del Movilh agregó que "creemos que es urgente que el Colegio Profesores y el Ministerio de Educación pongan el acelerador respecto de los procesos de capacitación y resignificación de la diversidad sexual, materia relevante que nos enriquece y no nos perjudica como sociedad".

En tanto el seremi de Educación, Marcelo Segura, dijo que como ministerio están incapacitados de presentar la denuncia ante la Superintendencia de Educación, pero lo que sí vamos hacer “es abordar el tema con una preocupación especial, tal como me lo pidió Rolando Jiménez. En virtud de eso, nuestra Superintendencia de Educación se va ser cargo del tema”.

Asimismo Segura señaló que se reunió esta mañana con el Centro de Alumnos del Liceo Gabriela Mistral con el objetivo de acoger sus demandas, en el marco de las movilizaciones que están realizando desde este lunes.

Al respecto, acotó que los problemas que entre los problemas que le denunciaron los alumnos está “el tema de una cañería que está en el patio y que explotó hace un mes atrás lo que implicó que un trabajador saliera lesionado, la falta de materiales de trabajo, la mala atención de la biblioteca y hasta una plaga de ratones en el gimnasio. A eso hay que agregar los problemas de infraestructura del establecimiento y malos tratos que me manifestaron de parte de personas de la comunidad educativa”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl