Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Polémica foto de carabinero burlándose de mapuches encendió las redes sociales

"Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos (sic)", puso un funcionario de La Araucanía. Desde Carabineros señalaron que el uniformado se encuentra operativo en Pidima y que indagarán el caso para tomar medidas administrativas.

Una polémica publicación en Facebook de un sargento de Carabineros encendió las redes sociales luego de que uno de sus funcionarios subiera a su perfil de Facebook (abierto a todo público) una selfie con la lectura "Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede termibar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania (sic)".

El uniformado, Esteban Encina Castillo, es motorista de Carabineros y habría sido trasladado desde la Región Metropolitana hasta la provincia de Malleco en el marco del denominado conflicto mapuche.

Soytemuco.cl se comunicó con la institución, desde donde indicaron que el uniformado está operativo en la Tenencia de Pidima, en Malleco, y fue requerido por la Dirección de Comunicaciones de Carabineros.

“Carabineros dispuso la indagación del caso y se tomaran las medidas administrativas que la situación amerite”, indicó el departamento de Comunicaciones.

La imagen rapidamente se compartió a través de Facebook y Twitter, donde fue duramente criticada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl