Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Francisco Huenchumilla: "No voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le dé alguna pataleta”

Anoche se reunió el intendente de La Araucanía con los senadores Jaime Quintana (PPD), Eugenio Tuma (PPD), y los diputados René Saffirio (DC), Fuad Chahin (DC), Joaquín Tuma (PPD) y un parlamentario del Bío Bío, junto al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y tras una discusión, habría puesto su cargo a disposición.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó que anoche haya puesto su cargo a disposición tras una tensa reunión que sostuvo con diputados y senadores de La Araucanía y el Bío Bío, así como con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“La renuncia se presenta ante la Presidenta de la República porque ella me nombró (...) no voy a presentar mi renuncia porque a algún pelotudo envidioso le de alguna pataleta. Es todo lo que quiero decir, eso es todo lo que quiero decir. El que venga el sayo que se lo coloque”, dijo esta mañana, sin querer decir a quién se refería.

Según pudo constatar Soytemuco.cl, anoche se reunieron en un café del Congreso la primera autoridad regional junto a los senadores Jaime Quintana (PPD), Eugenio Tuma (PPD), y los diputados René Saffirio (DC), Fuad Chahin (DC), Joaquín Tuma (PPD) y un parlamentario del Bío Bío, junto al subsecretario Aleuy. Mientras dialogaban al respecto del conflicto mapuche, comenzó una tensa discusión que terminó cuando Francisco Huenchumilla se levantó de la mesa y se retiró del café, mientras anunciaba que renunciaba a su cargo.

“Yo estuve en una reunión privada y cuando es una reunión privada entre autoridades yo no cuento lo que sucedió en esa reunión. Si alguien, que puede ser un pelotudo, quebranta esa regla que la haga. Yo quiero decirles a todos los parlamentarios: no soy candidato a nada, para que se queden tranquilos”, agregó.

La versión de su denuncia ya había sido descartada más temprano por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El intendente de La Araucanía ha tenido constantes diferencias con algunos parlamentarios de la región, tanto de oposición como del oficialismo. Anteriormente ya había declarado que si le pedían su renuncia, el simplemente se iba.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl