Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agrupaciones profamilia de Temuco presentaron recurso de protección por “Nicolás tiene 2 papás”

Camilo Garrido cronica@australtemuco.cl

El caso de un apoderado en la ciudad se suma a las denuncias por vulneración de derechos al menor que pueda presentar el libro que trata de un niño que tiene dos padres homosexuales.

Las agrupaciones Protección de la Familia (Profamilia) y Cofamilia presentaron en Temuco un recurso de protección contra la Junta de Jardines Infantiles (Junji) por el texto “Nicolás tiene dos papás”, el cual fue declarado admisible para tramitación.

Las entidades, asesoradas por el abogado Edgardo Sepúlveda, se basan en la denuncia del padre de un menor de un año y 8 meses que asiste a un jardín infantil de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

“A través de este recurso sostenemos que el texto transgrede la libertad de conciencia de los menores, porque no tienen conciencia madura que les permita recibir información de una ideología, y el derecho de los padres para garantizar el tipo de educación, valores y guías para hijos”, indicó el abogado Sepúlveda.

A partir de este recurso, Sepúlveda guiará la causa de las agrupaciones locales y se sumará a los casos de otras ciudades, las que presentan los recursos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Además, Freddy Cid, encargado de Confamilia en La Araucanía, denunció que existe discriminación hacia las ideologías religiosas. “En los jardines de Junji no se pueden instaurar ideologías cristianas o religiosas, pero sí quieren patrocinar una ideología homosexual en nuestro país, y creemos que la Junji como institución tiene que ser parcial en todos los temas valóricos que se quieran entregar a nuestros niños”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl