Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy comenzó la construcción del nuevo Colegio Municipal Mundo Mágico de Temuco

    Las nuevas dependencias de la escuela están diseñadas para acoger a 1.104 estudiantes, de ellos 192 serán de educación prebásica en doble jornada y 912 de básica en jornada única. La inversión supera $ 4 mil 600 millones.

    Hoy comenzaron las obras de construcción del nuevo Colegio Municipal Mundo Mágico, cuya inversión supera $ 4 mil 600 millones.

    Las nuevas dependencias de la escuela están diseñadas para acoger a 1.104 estudiantes, de ellos 192 serán de educación prebásica en doble jornada y 912 de básica en jornada única.

    El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que las obras darán paso a “un gran establecimiento, con apoderados y profesores comprometidos con la educación, por lo que esperamos que esta inversión rinda los frutos deseados, esperando que la educación siga siendo municipalizada y podamos mantener lo que estamos creando: educación de calidad gratuita para los niños de Temuco”.

    Por su parte, la presidenta del Centro de Padres, Ana López, añadió que estaban muy emocionados “porque fueron 12 años de lucha para concretar este proyecto, con bastantes obstáculos en el camino, pero también tuvimos bastante ayuda y hoy día podemos decir que tenemos la mitad de la misión cumplida y esperamos que el año 2016 podamos estar aquí inaugurando esta nueva construcción”.

    La directora del establecimiento, Claudia Figueroa, opinó que “las expectativas son altas porque cumplimos el sueño de 14 años, de creer y de hacer posible que vamos a mejorar la educación municipal”.

    El proyecto comprende la reposición total del Colegio Municipal Mundo Mágico, con una superficie de terreno de 9.872 metros cuadrados, para lo cual se demolerá la totalidad de los recintos existentes dando forma al nuevo establecimiento con una superficie construida de 7.183 metros cuadrados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl