Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh defenderá ante la Corte de Temuco el cuento "Nicolás tiene dos papás"

El abogado Ignacio Delgado presentará a nombre del movimiento un informe sobre el cuento, en respuesta “a la odiosa arremetida homofóbica contra la publicación en Temuco", según expresaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) defenderá el cuento “Nicolás tiene dos papás” en Temuco, tras el recurso de protección presentado por las agrupaciones Protección de la Familia (Profamilia) y Cofamilia.

Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegará está lunes 24 de noviembre a las 11:00 el Movilh. En la ocasión el abogado Ignacio Delgado presentará a nombre del movimiento un informe sobre el cuento, en respuesta “a la odiosa arremetida homofóbica contra la publicación en Temuco que ha manifestado en protestas en las afuera de la Junji regional y a la presentación de recursos” dijeron desde el Movilh.

El movimiento homosexual acusó “una homofóbica campaña de grupos evangélicos. El pasado 28 de octubre un hombre identificado como Ricardo Javier Parada Mardones, en el marco de una acción orquestada por las iglesias evangélicas, presentó un recurso ante la corte de Apelaciones de Temuco para que el libro no pueda ser distribuido en la ciudad”.

“El recurso fue declarado admisible al 30 de octubre. Ahora, será el turno de nosotros, de ir a defender nuestros derechos a la Corte de Temuco. Estamos seguros de que la Corte no aceptará este abusivo recurso y que podremos distribuir a “Nicolás tiene dos papás” sin problemas en Temuco”, apuntó el Movilh.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl