Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Temuco rechazó el primer recurso contra el cuento "Nicolás tiene dos Papás"

El recursos desestimado en Temuco es el primero de otros ocho presentados en Punta Arenas, Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago. Esta mañana tendrán lugar los alegatos por un recurso similar presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección presentado por sectores evangélicos en contra del cuento “Nicolás tiene dos Papás”.

El máximo tribunal regional desestimó el recurso presentado contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) con el objetivo de impedir en la ciudad la distribución del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), según la determinación adoptada por la segunda sala que preside Aner Padila, e integran los ministros Álvaro Mesa, el fiscal judicial Wilfrd Ziehlmann y el relator Gabriel Montoya.

El recurso expuesto el 28 de octubre por Ricardo Javier Parada Mardones, alegó que padres y madres no habían sido consultados por la difusión del libro, al cual calificaron como “una manipulación de la inocencia y vulnerabilidad propia de los niños”, y que la Junji con su patrocinio al texto estaba infringiendo “el derecho que nos compete a las familias para guiar y orientar la educación de nuestros hijos”

“De la lectura, tanto del recurso, y en especial de los informes tanto de la recurrida y de Movilh, como así también de los antecedentes, allegados a los autos, se hace evidente, que el recurrente alude a una situación hipotética no acreditada en estos antecedentes, de manera tal que forzoso será rechazar el presente recurso”, indicó el fallo.

“Estamos tremendamente felices por este fallo porque ha triunfado la libertad de expresión, la no discriminación y los derechos de las familias homoparentales” expresaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. “Se ha entendido ahora desde el punto de vista judicial que “Nicolás tiene dos papás” no provoca ningún problema o efecto negativos en los niños y niñas” agregaron.

El recursos desestimado en Temuco es el primero de otros ocho presentados en Punta Arenas, Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago. Esta mañana tendrán lugar los alegatos por un recurso similar presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl