Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

En Villarrica se reunió comité de emergencia por aumento de actividad volcánica

La reunión, presidida por el alcalde de Villarrica, tuvo la finalidad de evaluar la situación y coordinar las acciones de protección civil correspondientes ante un posible escenario de erupción.

Esta mañana se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Villarrica para evaluar la situación y coordinar las acciones de protección civil correspondientes ante los escenario de una eventual erupción del volcán Villarrica.

"El aumento de actividad volcánica no significa que exista riesgo para la población por lo tanto hay que dar tranquilidad a la gente ya que estamos en contacto permanente con las autoridades de la Onemi y de la Intendencia", sostuvo el alcalde.

Astete agregó que "esta situación no es nueva para Villarrica. El llamado es a mantener la calma, especialmente para las familias que habitan en áreas aledañas al volcán. Como municipio nos hemos reunido con sus dirigentes e informado sobre las zonas de seguridad y vías de evacuación".

En Licán Ray en tanto el COE se reunió hoy para coordinar sus acciones ante la situación de alerta amarilla decretada, localidad que cuenta con su protocolo para una emergencia de esta naturaleza.

La preocupación creció en la zona luego de que anoche el volcán Villarrica aumentó intensamente su actividad al interior del cráter. Material volcánico fue expulsado hacia el exterior por más de dos, provocando una gran fumarola e incandescencia nocturna.

Más noticias

Más en soytemuco.cl