Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El volcán Villarrica tuvo anoche otra jornada de intensa actividad

A partir de la medianoche el macizo lanzó una gran cantidad de material volcánico desde el cráter hasta la superficie. Cientos de personas se dirigieron los diferentes miradores a captar imágenes. La Onemi mantiene la Alerta Amarilla.

Cerca de la medianoche el volcán Villarrica comenzó a emitir nuevamente una gran cantidad de material piroclástico desde el interior del cráter a la superficie. La actividad volcánica se reactivó luego de que la noche del sábado el macizo mostrara las primeras explosiones visibles.

En Pucón fueron cientos las personas que se juntaron en los diferentes miradores que dan hacia el volcán para presenciar el espectáculo luminoso que emitió por más de dos horas el cráter del volcán.

Pese a la impactante imagen del volcán lanzando material volcánico al exterior, la Onemi mantiene la Alerta Amarilla para la población, sosteniendo que la actividad del macizo no representa aún peligro para la comunidad.

El último reporte del Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur indica que el volcán "presenta incandescencia nocturna permanente con pequeñas y sucesivas explosiones de tipo ‘estromboliano’ que han emitido fragmentos balísticos en torno al cráter y hasta 1 km de distancia".

Según el organismo, lo anterior pone de manifiesto la evidente inestabilidad del sistema volcánico y su evolución temporal hacia condiciones cada vez más energéticas.

El acceso al volcán se mantiene restringido a 5 kilómetros en torno al cráter. Conaf en tanto prohibió el ingreso al Parque Nacional Villarrica a través de la caseta del sector Rucapillán.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl