Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Temuco tiene un nuevo número para emergencias: el 1409

    Este número atenderá las 24 horas, todos los días y es un servicio gratuito disponible para los vecinos, como parte del trabajo de seguridad ciudadana desplegado por el municipio.

    La municipalidad implementó un nuevo número de Seguridad y Emergencias: el 1409. Se trata de un servicio gratuito, de fácil digitación, que funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año.

    Robos a la propiedad, caída de árboles, incendios, consumo de alcohol o drogas en la vía de la pública, sitios eriazos o casas abandonadas, problemas con la seguridad vial, son algunas de las denuncias que la comunidad podrá dar a conocer digitando el 1409, incluso si no posee saldo para realizar llamadas.

    El alcalde Miguel Becker señaló que "este teléfono permite llamar en forma gratuita, inclusive sin saldo, lo que facilita que todas las personas tengan acceso a esta llamada de emergencia. Queremos estar las 24 horas al servicio de la gente y por eso es que hoy día lanzamos este teléfono y para nosotros es fundamental que los vecinos hagan un buen uso del 1409".

    El mecanismo de respuesta ante un llamado será interno y se derivará de forma inmediata, dependiendo la denuncia, a la instancia correspondiente, pudiendo ser Carabineros, Policía de Investigaciones u otra institución o programa municipal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl