Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alta incandescencia se pudo apreciar anoche en el volcán Villarrica

Durante el transcurso de la jornada se ha podido apreciar una leve columna de gases principalmente de coloración blanca, provenientes del cráter, con alturas cercanas a 700 metros por sobre el nivel del volcán que se mantiene en alerta Naranja.

Nuevamente durante la noche de este martes se pudo observar incandescencia permanente en la zona del cráter del volcán Villarrica, causando expectación entre los vecinos al macizo que desde el 13 de marzo se mantiene en alerta Naranja.

Durante el transcurso de la jornada se ha podido apreciar una leve columna de gases principalmente de coloración blanca, provenientes del cráter, con alturas cercanas a 700 metros por sobre el nivel del volcán, según el informe del Observatorio Volcanológico de Los Andes, dependiente del Sernageomin.

Según el informe, continúa el registro de señales acústicas con intensidad baja/moderada, siendo la presión máxima registrada igual a 3,5 Pa reducidos a 1 km de distancia del cráter. Datos obtenidos de un sobrevuelo realizado ayer corroboraron la presencia del lago de lava en superficie el cual presenta una actividad estromboliana moderada, restringida principalmente al interior del cráter y la cual genera la columna de gases que se logra apreciar durante el día y de la incandescencia registrada en horas de la noche.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl