Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Melipeuco, Pucón y Curarrehue están suspendidas las clases por cenizas del volcán Calbuco

Una espesa capa de las cenizas amaneció durante esta mañana en las comunas cordilleranas de La Araucanía. Melipeuco y Pucón decidieron paralizar las jornadas educativas después de entregar el almuerzo a los niños. En Curarrehue están totalmente suspendidas las clases.

La comuna de Melipeuco se sumó durante esta mañana a los sectores donde la autoridad de educación decidió suspender las clases producto de las cenizas del volcán Calbuco que han caído en La Araucanía.

La Seremi de Educación señaló que los estudiantes que llegaron a las escuelas serán despachados a sus domicilios tras la entrega del almuerzo.

Temprano esta mañana, en tanto, el municipio de Pucón informó que suspendió las clases en todos las escuelas y colegios de la comuna debido a la intensa capa de ceniza que cubrió esta mañana la comuna lacustre.

La medida se tomó producto del viento puelche que transportó el material particulado de la erupción del volcán Calbuco nuevamente hasta la comuna de Pucón.

La Seremi de Educación de La Araucanía agregó que la medida se tomó a primera hora de hoy tras monitorear la situación de las condiciones del aire. "La medida de suspender las clases ha sido apoyada por la autoridad educacional", indicaron.

Desde el municipio de Pucón además señalaron que los estudiantes que llegaron a los establecimientos serán despachados a sus hogares después del almuerzo. La recomendación, reiteraron, es a utilizar durante todo el día las mascarillas.

En Curarrehue, en tanto, se mantiene también la suspensión total de clases para sus 20 establecimientos educacionales y más de 1.300 escolares, definición adoptada por el edil de la comuna y el Comité Operativo Comunal.

Con esta medida en las tres comunas cordilleranas de La Araucanía, son más de 11 mil los estudiantes que estarán sin clases durante esta jornada a la espera de las condiciones del aire para mañana.

Asimismo, de manera parcial, Vilcún ha determinado seguir con suspensión de clases, solo por el hoy en 21 de sus establecimientos educacionales, con la finalidad de realizar una limpieza exhaustiva de éstos, y poder retornar a sus actividades normales el martes 28.

Los establecimientos de Vilcún afectados por la medida son las Escuelas Japón; Padre Osvaldo Vega; Dagoberto Godoy; América; Arrayán; Vilcún; Padre Nicolás; Lenguaje Acuarela; Lenguaje Suyay; Feyentún; Niños Felices; Curaco; Los Robles; Cantino; Santa Teresita; Cruz del Sur; Básica Cruz del Sur; Vega Redonda; Collín, Centro Integrado de Adultos y Liceo Agrícola Cruz del Sur.

Así ha informado la Seremi de Educación respecto a las suspensiones de clases:

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl