Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cenizas del volcán Calbuco llegaron a Temuco y aerolíneas cancelan vuelos

Lan y Sky debieron suspender cuatro vuelos entre La Araucanía y Santiago. Expertos de la Seremi del Medio Ambiente indicaron que las cenizas podrían permanecer por más días.

La ceniza de la erupción del volcán Calbuco llegó durante esta jornada a Temuco y a la zona lacustre de La Araucanía. La fina capa de polvo volcánico ha cubierto desde temprano los autos y los techos de las viviendas en Temuco y Padre Las Casas.

De acuerdo a la información proporcionada por expertos de la Unidad de Asuntos Atmosféricos de la Seremi del Medio Ambiente, las cenizas podrían permanecer por más días en Temuco producto de las condiciones de ventilación.

"Para los próximos 2 días se esperan condiciones meteorológicas en la región similares a las presentadas el día de hoy por lo que la ventilación será regular. Junto a lo anterior, hasta mañana se esperaría el efecto del viento Puelche con el consiguiente arrastre de cenizas desde Argentina", indicó Eduardo Schleef, profesional de la Unidad de Asuntos Atmosféricos.

De acuerdo a información proporcionada por el Sernageomin, las cenizas que cubren actualmente el sur de Chile corresponden al segundo pulso eruptivo del volcán Calbuco, el que te hubo como hora de inicio la 1:00 de la madrugada del día jueves 23 de abril.

Vuelos cancelados

Producto de la presencia de ceniza en Temuco, la aerolínea Sky Airlines canceló dos servicios. El primero es el vuelo 071 con salida a las 18:30 horas desde Santiago a Temuco. Y el segundo vuelo cancelado es el 070 con salida a la 20:25 horas desde Temuco a Santiago.

Lan, en tanto, canceló su vuelo 0239 con salidad desde Santiago a Temuco de las 17:05. Mientras que el servicio LA0238 con salida desde Temuco a Santiago de las 18:55 también fue suspendido por la ceniza.

Recomendaciones de salud

Debido a que la pluma de cenizas ha afectado a la región de La Araucanía, el seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y tomar medidas preventivas que permitan cuidar la salud, tales como: Si debe movilizarse al exterior de su vivienda, use protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Asimismo, si ha estado expuesto a la ceniza y tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua, entre otros.

A través de las redes sociales los temuquenses han reportado los distintos puntos donde se ha concentrado la caída de material.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl