Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cooperativa campesina cuenta con nueva planta de proceso de berries en Gorbea

La cooperativa Campesina Multiberries Gorbea Ltda es una empresa que se inclina a la producción basada en alta agregación de valor a partir de frutas y hierbas medicinales.

Con el propósito de orientar su producción al mercado nacional de restaurantes y hoteles, además de tiendas gourmet y supermercados, la Cooperativa Campesina Multiberries Gorbea Ltda, con el apoyo de Corfo y la Municipalidad de Gorbea inauguró la Planta de Proceso de Gorbea.

En la ceremonia y posterior recorrido participaron el director de Corfo, Cristian Salas y el alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza, además de representantes de la cooperativa, que integra a 17 productores de esa comuna.

La nueva planta permitirá destinar la producción al mercado nacional e internacional. De esta manera pretenden convertirse en una empresa asociativa altamente competitiva en la producción y comercialización de productos de alto valor agregado elaborados a partir de, berries y hierbas con características medicinales naturales, convencionales y orgánicas, produciendo bases para heladería y repostería premium, dressing y aderezos de diferentes berries, hierbas medicinales y jugos 100% naturales de fruta, con el fin de ser líder nacional en la industria alimentaria de especialidad en alimentos funcionales y nutracéuticos.

En la actividad, se presentaron las instalaciones de la nueva planta de procesos, además de la antigua planta de deshidratación de berries y hierbas medicinales, los cuales saldrán al mercado bajo la marca comercial Ugni, que significa "murtilla" en mapudungun.

Luego de la inauguración se realizó una degustación y puesta en escena de las 5 variedades de jugo 100% de fruta natural: frambuesa, frutilla, arándano, murtilla y manzana, los cuales no contienen azúcar, agua, ni preservantes y además entregan beneficios funcionales.

Además se degustaron bases para heladería y repostería premium, dressing de diferentes berries (frambuesa, maqui, murtilla), aderezos para carnes rojas y blancas y hierbas medicinales (infusiones de hojas y berries).

La cooperativa UGNI se define como una empresa de campesinos que propende a una producción basada en alta agregación de valor a partir de frutas y hierbas medicinales, con la perspectiva de ofrecer a sus clientes una gama de productos funcionales y nutracéuticos que garanticen una experiencia de agradable textura y sabor acompañado de claros beneficios para la salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl