Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Araucanía lidera prevalencia de lactancia materna a nivel nacional

De acuerdo a los datos que maneja la Seremi de Salud, un 57% de las madres de la región amamantan a sus hijos durante los primeros seis meses de vida. Por estos días se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La región de La Araucanía se ubica en el primer lugar de prevalencia de lactancia materna exclusiva a nivel nacional con un 57% de madres que amamanta a sus hijos hasta los seis meses de vida.

Según indican los datos de la Comisión Regional de Lactancia Materna, la región supera el porcentaje nacional que llega al 45% de prevalencia. Dentro de La Araucanía, las comunas de la provincia de Cautín son las que tienen los índices más altos de lactancia materna exclusiva.

La estadística fue dada a conocer en el marco del lanzamiento de Semana Mundial de la Lactancia Materna, que como todos los años se desarrolla entre el 1 y el 7 de agosto, ceremonia que se realizó en el Hospital de Temuco.

Para este año se pretende cumplir el lema "Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!", que tiene la intención de informar y ayudar a las mujeres y a la sociedad a que el trabajo no sea un impedimento para que los bebés puedan seguir siendo amamantados cuando la madre vuelve al trabajo.

“Las madres que amamantan necesitan mucho apoyo, no sólo de la familia nuclear sino también de su entorno cercano y de la sociedad ya que la recomendación es lactancia exclusiva hasta los 6 meses y mantenerla a lo menos hasta los dos años", señaló la coordinadora del Programa de Lactancia Materna del Hospital de Temuco, María Angélica Belmar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl