Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con una funa evangélica se presentó el libro Nicolás tiene dos Papás en Temuco

Unos 10 fieles de la Unión Evangélica por los Valores Cristianos, se manifestó en el frontis y al interior de la Dirección del Trabajo contra el lanzamiento del libro, acusando de "pervertido y degenerado" al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Con el respaldo del Instituto Nacional de la Juventud, de la Dirección del Trabajo y de familias, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy en Temuco el cuento "Nicolás tiene dos Papás, iniciándose así la distribución del texto en La Araucanía.

El cuento fue lanzado en la Dirección del Trabajo gracias al respaldo de la Seremi de Educación, del Injuv, de Chile Crece Contigo, de Integra, de la Junji, y del Colegio Regional de Enfermeras, cuyos representantes debatieron con el público y el Movilh sobre los derechos de las familias homoparentales.

"Estamos muy emocionados de presentar el cuento en la Araucanía, una región de gran diversidad sociocultural, donde por cierto hay familias homoparentales y parejas del mismo sexo que merecen respeto e igualdad. Esperamos con el libro contribuir a sensibilizar sobre estas realidades", dijo el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez.

El activista confidenció que "especial interés tiene para nosotros Temuco, pues en esta ciudad un reducido grupo de personas presentó el primer recurso de protección contra el libro para prohibir su distribución, además de efectuar varias protestas. Paradojalmente, y gracias al recurso de estos grupos intolerantes, los tribunales validaron el cuento y reconocieron a la diversidad familiar, lo que nos dio un triunfo judicial histórico".

"Hoy vemos que estos reducidos sectores homofóbicos no representan a la Región, pues junto al respaldo gubernamental, durante el lanzamiento de hoy contamos con el apoyo de familias y jóvenes que espontáneamente llegaron con sus hijos/as para llevarse ejemplares del libro, que esperamos llegue a los jardines infantiles, liceos y bibliotecas de la región".

Antes y durante el lanzamiento, unos 10 fieles de la denominada Unión Evangélica por los Valores Cristianos, se manifestó en el frontis y al interior de la Dirección del Trabajo contra el lanzamiento del libro, acusando de "pervertido y degenerado", a Rolando Jiménez.

A las 16:00 de este lunes el Movilh capacitará en diversidad sexual y el Acuerdo de Unión Civil a funcionarios del Registro Civil de La Araucanía.

Más noticias

Más en soytemuco.cl