Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Guías de montaña protestaron por cierre del Villarrica bajando el macizo con antorchas

La idea era mostrar su molestia por la medida que se mantiene desde marzo, junto a la alerta amarilla en el macizo debido a su actividad. Para ello, descendieron esquiando por el sector la capilla usando antorchas.

En total 12 guías de alta montaña fueron citados al Juzgado Civil tras participar de una manifestación, descendiendo el volcán Villarrica con antorchas, y demostrar su molestia por el cierre de los ascensos al macizo tras la erupción ocurrida en marzo de este año.

La manifestación ocurrió anoche cuando un grupo de guías transgredió el área de restricción del volcán Villarrica -3 kilómetros a la redonda del cráter- para mostrar su molestia por la medida que se mantiene desde marzo, junto a la alerta amarilla en el macizo debido a su actividad. Para ello, descendieron esquiando por el sector la capilla, según informó Radio Bío Bío de Temuco.

La situación según acusaron los profesionales, les provoca un daño económico pues los ascensos guiados al Villarrica son parte de las actividades turísticas más fuertes en la zona.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl