Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Esta mañana se firmó el protocolo para que vuelvan los ascensos al cráter del volcán Villarrica

Después de nueve meses se reanudarán la excursiones turísticas al macizo. Una mesa de trabajo entre el Gobierno, el municipio de Pucón y el gremio de guias de montaña selló el compromiso. No podrán subir más de 12 turistas por grupo.

Esta mañana al interior del edificio del Gobierno Regional de La Araucanía se realizó la firma de los protocolos de seguridad que se entragarán a los turistas que vuelvan realizar excursiones al cráter del volcán Villarrica.

La firma del compromiso significa que a partir de mañana las excursiones turísticas al macizo nuevamente serán autorizadas, previo a la entrega de una serie de recomendaciones para evitar riesgos en los ascensos.

El gobernador de Cautín, José Montalva, señaló que uno de los acuerdos del protocolo es que los grupos que asciendan al volcán no podrán exceder las 12 personas. "Además por cada cuatro turistas se deberá incluir un guía de montaña. En total son siete las agencias de turismo las que están facultadas para realizar los ascensos", detalló.

El protocolo se selló tras una serie de reuniones de una mesa de trabajo compuesta por el Gobierno, el municipio de Pucón y el gremio de guías de montaña que trabajan en el volcán Villarrica.

La prohibición de subir hasta el cráter del macizo había sido decretada el pasado mes de febrero luego de que el el Sernageomin decretó la primera Alerta Amarilla justo un mes antes de la erupción que ocurrió la madrugada del 3 de marzo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl