Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Anoche murió Teodoro Ribera Beneit, el fundador de la Universidad Autónoma

    El destacado abogado, empresario y político murió a la edad de 95 años. Sus restos están siendo velados al interior del auditorio Juan Pablo Laporte. La Universidad Autónoma decretó tres días de duelo.

    Anoche falleció en Temuco el fundador de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera Beneit. El destacado abogado, empresario y político murió a la edad de 95 años.

    Sus restos están siendo velados en la Universidad Autónoma, en Temuco, al interior del auditorio Juan Pablo Laporte y sus funerales se efectuarán el domingo 29 de noviembre, luego de una misa que se oficiará en la Catedral de Temuco a las 16:00 horas. La Universidad Autónoma decretó tres días de duelo.

    Teodoro Ribera Nacio en Temuco, el 24 de agosto de 1920 siendo hijo de inmigrantes catalanes. Estudió en el liceo de hombres de Temuco y luego se traslado a Santiago para cursar estudios en la Universidad de Chile. Se titulo de abogado en abril de 1947.

    Junto a su esposa, Edith Neumann Rodríguez, tuvo seis hijos, entre ellos el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann.

    En el año 1989 fundó y gestionó como primer Rector la Universidad Autónoma del Sur, que luego asumiría el nombre de Universidad Autónoma de Chile.

    En el año 2007, en tanto, fue nombrado hijo ilustre de Temuco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl