Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inauguran mejoramientos del emblemático balneario Donguil en Gorbea

La Municipalidad y Conaf aportaron recursos para habilitar senderos, construir miradores y devolver a la comunidad un espacio que estaba abandonado.

En Gorbea se inauguró el nuevo circuito turístico "Balneario Natural del río Donguil". Las obras fueron concretadas con recurso del muncipio y la Conaf.

Los trabajos permitieron recuperar un espacio que estaba en el abandono, además se construyeron tres miradores, se plantaron árboles nativos, hubo habilitación de juegos infantiles y se instalaron infografías, entre otras mejoras.

Un sendero de 700 metros permite transitar por la orilla del río Donguil, donde además se instalaron bancas, quinchos y todo lo necesario para recibir a quienes durante los meses de verano llegan a disfrutar del sector.

“Esto era un lugar que estaba en el abandono, hoy lo recuperamos y lo devolvemos a la comunidad, con esto queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y conservar la flora y fauna del sector” comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Fueron más de 45 millones de pesos, los que permitieron concretar un proyecto de recuperación que además permitió entregar cupos de empleo a la comuna.

Hombres y mujeres que participaron de manera activa en el mejoramiento de la piscina natural quedaron conformes con un proyecto que ahora entrega un mejor espacio a los miles de visitantes que durante el verano llegan al lugar.

Publicado por: Rodrigo Zamorano

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl