Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La historia de Fernando, el temporero de 17 años que quería comprarse una guitarra

Fernando Canío Cuitiño de 17 años es una de las víctimas fatales de la tragedia ocurrida este sábado en Angol. Estudiante de cuarto año medio del Liceo Juanita Fernández Solar de la capital de Malleco, su sueño era estudiar arquitectura.

Fernando Canío Cuitiño de 17 años es una de las víctimas fatales de la tragedia ocurrida este sábado en Angol, donde murieron nueve temporeros en un accidente de tránsito.

Estudiante de cuarto año medio del Liceo Juanita Fernández Solar de Angol, su sueño era estudiar arquitectura. Con una polola, Fernando quería trabajar en la Cantera de Arauco pero por sus amigos que eran de Los Sauces comenzó a trabajar en la cosecha de los arándanos para la empresa San Pedro de Angol.

Fernando había pedido permiso a su madre para poder trabajar este verano en la cosecha con la intención de comprarse una guitarra. Esta mañana el destino quiso algo distinto. Ni siquier alcanzó a vivir su quinto día de trabajo cuando la fatalidad se encargó de romper sus sueños e ilusiones.

Luis Cabaña Insunza, padrastro de Fernando, contó a SoyTemuco.cl que los planes del joven eran comprar una guitarra “y para eso estaba juntando plata”. Cabaña agregó que “Le dimos la autorización para que trabajara con contrato de menor de edad. Creo que la mayoría eran menores de edad los que venían”.

“Pidió permiso para comprarse una guitarra. Le pidió permiso a su mamá y le dio la autorización y todo y hoy nos enteramos en la mañana, temprano, de la tragedia. De inmediato para acá. No sabemos qué pasó. Dicen algunos que el chofer se quedó dormido. No sabemos” sentenció el hombre que dij estar devastado con los hechos. “Sobre todo mi señora, también está hecha pebre, como se dice” explicó acongojado.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl