Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente de Paz en La Araucanía portó un arma en acto en Ercilla

Juan de Dios Fuentes explicó se debe a motivos de seguridad. En el acto se reunieron unos 500 agricultores para manifestar su rechazo a los actos de violencia.

En medio del acto por la paz en La Araucanía desarrollado este mediodía en el Fundo Centenario en Ercilla, el agricultor y abogado Juan de Dios Fuentes -hijo del matrimonio Fuentes Vega, propietarios del predio- portó una pistola al cinto, medida que explicó se debe a motivos de seguridad.

El presidente de la agrupación Paz en La Araucanía -organizadora del evento- indicó que él y su familia han recibido más de 27 amenazas de muerte. “Nos han disparado muchas veces con distintos tipos de armas incluidos fusiles de alto calibre en este mismo potrero, por lo tanto nosotros tenemos la precaución”, afirmó.

Unos 500 agricultores del sur del país se reunieron en el predio agrícola para efectuar una reactivación productiva y rechazar los actos de violencia que han afectado a la VIII, IX y XIV regiones en los primeros meses del año.

La acción se realizó en las cercanías de la comunidad de Autonoma de Temucuicui cuyo werkén, Jorge Huenchullán, invitó a los agricultores a abandonar sus predios. “Es la única solución que hay para la tan anhelada paz que ellos hablan”, aseguró el comunero.

Más noticias

Más en soytemuco.cl