Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos andenes en Padre Las Casas tendrá el nuevo tren interurbano en Temuco

    El municipio y la Seremi de Transporte acuerdan ubicaciones de los nuevos paraderos. Estarían ubicadad en Guido Beck de Ramberga y en el sector Pilmaiquen.

    Luego de una reunión sostenida en terreno entre el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado y la seremi de Transporte, Doris Tello, se confirmó que serán dos los andenes que tendrá el tren interurbano que unirá, a corto plazo, a Temuco con Padre Las Casas.

    Las estaciones estarán ubicadas en Guido Beck de Ramberga con calle Maquehue y la segunda en Villa Alegre frente a la calle Río Ventisquero en el sector Pilmaiquén.

    Estas estaciones contarán con baños, boleterías y una sala de administración. La iniciativa tiene un valor total de más de $ 160 millones y serán financiados con recursos del Gobierno Regional.

    La seremi de transporte, Doris Tello, valoró esta reunión y sostuvo que esperan que se firme pronto el acuerdo entre Ferrocarriles y el municipio y que ellos analizarán la posibilidad de subsidiar y otorgar una tarifa más rebajada.

    El alcalde de la comuna, en tanto, Juan Eduardo Delgado, afirmó que esta visita técnica permitió establecer los lugares que se instalarán los andenes. “Estamos muy contentos con la reunión con la seremi, ya que los sectores escogidos transita mucha gente, lo que sin duda es un beneficio para los vecinos”, puntualizó.

    El tren busca descongestionar el tránsito vehícular entre ambas comunas por el puente viejo sobre el río Cautín.

    Publicado por: Rodrigo Zamorano

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl