Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden declarar Zona de Catástrofe en Queule por varazón de sardinas

El alcalde de Toltén sostuvo esta mañana una reunión técnica junto al intendente de La Araucanía. Los trabajos de extracción se evaluarán día a día a fin de decidir si se decreta o no el estado de excepción.

El alcalde de la comuna de Toltén, le solicitó esta mañana al intendente de La Araucanía decretar Zona de Catástrofe en la localidad de Queule a raíz de la varazón más de un millar de toneladas de sardinas.

Guillermo Martínez, sostuvo que los organismos técnicos de emergencia evaluarán día a día el avance de los trabajos de extracción del recurso marino a fin de decidir si se decreta o no el estado de excepción.

"Durante el fin de semana logramos extraer 700 toneladas de sardinas, las que fueron dispuestas en un botadero que está autorizado por la Seremi de Salud. Hasta el momento no se ha detectado la presencia de gases ni emanaciones peligrosas para la salud. Sin embargo dada la cantidad de sardinas muertas que siguen entrando por el río, no podemos afirmar que esta situación se mantenga por mucho tiempo", detalló el alcalde Martínez.

Publicado por: Rodrigo Zamorano

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl