Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sector extremo de Lonquimay tiene ahora una nueva pasarela sobre el río Bío Bío

    El intendente Andrés Jouannet inauguró la obra que entregará una solución a los problemas de conectividad que se presentan durante el invierno en la cordillerana comuna.

    En el apartado sector de Rucañanco, en la comuna cordillerana de Lonquimay, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, inauguró una pasarela peatonal para dotar de conectividad a los habitantes de ese sector de la región, los que durante la época invernal se veían enfrentados al peligro que significaba cruzar el río por una débil pasarela de madera.

    La nueva infraestructura significó una inversión de $ 59 millones que fueron financiados a través de recursos del Fondo Regional de Inversión Local, lo que permitió levantar una pasarela modular armable en estructura de acero con un arco de 42 metros de largo entre sus pilares. Además, para evitar la caída accidental de personas y especialmente niños se consideró la instalación de una malla metálica en las barandas de la pasarela.

    Jouannet aseguró que este tipo de iniciativas son un impulso directo para mejorar la calidad de vida de las personas. “Este es un gran aporte para este sector de Rucañanco, por tanto estamos muy contentos de estar acá con la comunidad".

    En tanto, el alcalde de Lonquimay, Guido Barría, sostuvo que contar con una nueva pasarela, resistente al peso de la nieve, era un antigua aspiración de los habitantes del sector. “Este proyecto surgió de un viejo anhelo de la gente de este sector, a la que durante el invierno le cuesta mucho salir", indicó.

    Publicado por: Rodrigo Zamorano

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl