Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh acusa que se usó la Biblioteca Municipal de Temuco para evento que "injurió" a la comunidad gay

El Movimiento por la Familia realizó este fin de semana el seminario “La nueva Educación Sexual Pederasta y Homosexual que nos quiere imponer el Gobierno”. Según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual "no fue un seminario. Se trató de una actividad homofóbica que injuria a la población LGBTI".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y acusó al Movimiento por la Familia que realizó este fin de semana en Temuco el seminario “La nueva Educación Sexual Pederasta y Homosexual que nos quiere imponer el Gobierno” en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

El Movilh acusó a la organización de “de incitar al odio y la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales; e intersexuales; (LGBTI) de Temuco a través de actividades que falsean de manera grave la realidad social”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusó “que no fue un seminario. Se trató de una actividad homofóbica que injuria a la población LGBTI asociándola a delitos, situación intolerable y la para la cual la biblioteca municipal jamás debió haberse prestado”.

Para el Movilh, el desprecio por la diversidad sexual queda claro además con los dichos del director del Movimiento por la Familia, Mario Calfullán, quien calificó al proyecto de ley de identidad de género como “intrínsecamente perverso, sodomítico y pederasta”.

"Llamamos a los creyentes de La Araucanía a no dejarse engañar por estos movimientos que promueven el odio y exigimos que ningún espacio público sea el escenario para promover la violencia, como lamentablemente ocurrió en la biblioteca municipal Galo Sepúlveda”, finalizó el Movilh.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl