Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Temuco: "Espero un intendente que golpee la mesa y que no sea un sectario"

Andrea Arias andrea.arias@australtemuco.cl

Miguel Becker expresó que "obviamente yo soy opositor político de la Nueva Mayoría, pero no podemos pretender que le vaya mal al Gobierno, porque cuando le va mal, nos va mal a todos, incluida la Región más pobre de Chile". Pide apurar los nombramientos de autoridades regionales.

El alcalde reelecto de Temuco, Miguel Becker (RN) manifestó su preocupación ante la falta de autoridades clave de la Región, luego que renunciaran la semana pasada, ambos gobernadores y el ex intendente Andrés Jouannet (DC).

"Fue una buena  noticia para la Región que se fuera el intendente y los gobernadores, eso esta claro. La mala noticia es que ellos sabiendo que se iban a postular a la Cámara de Diputados debieron haber tomado las medidas oportunas. Esto tiene que ver con un ministro del Interior que no existe y una Presidenta que esta escondida y una estructura de Gobierno que está perdida en el tiempo", sentenció el jefe comunal.

Becker además contó que ayer conversó con Jouannet a quien le planteó esta misma preocupación. "Hoy no están preocupados de quién es la mejor persona para trabajar como intendente, sino de qué partido es. Espero que el futuro intendente venga a trabajar por la Región, que tenga amplitud de mente, criterio, que golpee la mesa y que no sea un sectario. No me importa si es DC p PPD, o lo que sea, porque aquí se está hablando de los cupos", lamentó.

La máxima autoridad comunal añadió que "obviamente yo soy opositor político de la Nueva Mayoría, pero no podemos pretender que le vaya mal al Gobierno, porque cuando le va mal, nos va mal a todos, incluida la Región más pobre de Chile. Así es que nos pondremos detrás de el futuro intendente. En Temuco y Padre Las Casas está la mitad de la población de la región, así es que algo también podremos opinar, lo importante es que tenemos que construir Región y aún queda más de un año, realmente, si quedaran dos o tres meses estaríamos más aliviados, pero con este Gobierno, sin liderazgo, y cuando queda más de un año, lo que está pasdando es una mala noticia".

“Yo sé que hay gente de la Nueva Mayoría que están haciendo los esfuerzos para llevar adelante el proyecto país que queremos para todos, pero hay muchas personas que atornillan al revés. Estoy muy preocupado lo que está ocurriendo en Chile, por ejemplio, el cambio de los ministros, la Presidenta tiene un viaje al extranjero y debería hacer este cambio antes del jueves. Se ha demorado una enormidad si esto es imposible de sostener, un ministro del Interior que las veces que salido en la prensa ha sido una verguenza nacional para nosotros es muy preocupante” sentenció Miguel Becker.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl