Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rematado por kilos terminará el centenario puente Toltén que colapsó en agosto

    El remate de los restos del puente que fue inaugurado en 1898, siendo en su época una maravilla de la ingeniería por su arquitectura de tipo colgante, se realizará el 20 de diciembre y estará a cargo de la empresa Remates San Isidro.

    Rematado por kilos terminará sus días el puente ferroviario sobre el río Toltén, luego que cediera el pasado 18 de agosto terminando con la estructura y un total de siste vagones en el fondo del río que atraviesa la comuna de Pitrufquén. Los carros aún permanecen hundidos en el cauce.

    El remate de los restos del puente que fue inaugurado en 1898, siendo en su época una maravilla de la ingeniería por su arquitectura de tipo colgante, se realizará el 20 de diciembre y estará a cargo de la empresa Remates San Isidro. El lote lo componen alrededor de 400 toneladas de acero y se venderá por kilo.

    Según las bases, los interesados deberán sus ofertas a más tarde el lunes 19 de diciembre hasta las 18:00. El lote de fierro histórico, podrá ser visto el 13 y 14 de diciembre, junto a lo que queda del viaducto en la comuna de Pitrufquén.

    Hasta ahora los vagones caídos del convoy que colapsó el puente, permanecen bajo las aguas del río Toltén. Pescadores y vecinos han denunciado constantemente la presencia de contaminantes en el afluente, cuyo origen sería los carros sumergidos que eventualmente serían retirados en enero.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl