Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dos trabajadores formalizados tras introducirle aire comprimido por el ano a un colega en Victoria

Juan Carlos Poblete cronica@australtemuco.cl

Los dos hombres que idearon la broma, fueron formalizados el 29 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Victoria por el delito de cuasidelito de lesiones graves. La víctima resultó con los intestinos perforados por la broma. Aseguró que se trató de un juego.

El fiscal adjunto de Victoria, Carlos Obreque, confirmó que un trabajador de un aserradero de esa comuna ubicada 60 kilómetros al norte de Temuco resultó herido de gravedad tras sufrir una broma del Día de los Inocentes: sus colegas le introdujero aire con una manguera compresora por el ano.

Carlos Obreque explicó que el hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre alrededor de las 07:00 cuando dos trabajadores, en medio de un juego, utilizaron un compresor de aire apuntando la manguera hacia el ano de la víctima -por sobre la ropa- y lanzaron aire. La presión fue tanta, que el aire traspasó la vestimenta y le provocó heridas de carácter grave al trabajador.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Victoria por el jefe del aserradero, ingresando a las 08:00 siendo estabilizado y operado de urgencia por los médicos de turno. El trabajador debió ser intervenido por peritonitis -el aire le perforó los intestinos- y más tarde derivado a la Mutual de Seguridad de Temuco.

Los dos colegas que idearon la broma, fueron formalizados el 29 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Victoria por el delito de cuasidelito de lesiones graves. “Al parecer lo habían hecho sin consecuencias graves en un aserradero, utilizando un compresor de aire que se utiliza para limpiar maquinaria de trabajo del recinto” dijo el fiscal Carlos Obreque, agregando que “víctima manifestó que todo se había dado en el marco de un juego con sus compañeros de trabajo”.

Tras su recuperación, la víctima será citada a la fiscalía para declarar sobre los hechos.

Más noticias

Más en soytemuco.cl