Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiante de la Ufro ganó concurso de innovación en eficiencia energética

    Carlos Rojas obtuvo el primer lugar del certamen y ganó la chance de a fines de enero, viajar a Suiza para conocer las fábricas de ABB en ese país.

    El estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera (Ufro), Carlos Rojas, se quedó con el primer lugar de la categoría pregrado del Concurso de Innovación en Eficiencia Energética de ABB en Chile (CiEE2016).

    Su propuesta apuntó a la utilización de materiales residuales de los cultivos de trigo, avena y maíz como aislante térmico para viviendas, lo que le valió obtener el premio con el que a fines de enero, podrá viajar a Suiza para conocer las fábricas de ABB en ese país.

    Su nombre fue revelado en una ceremonia desarrollada en las instalaciones de ABB University y contó con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, entre otras autoridades.

    “Yo soy del sur y allá nos vemos muy afectados por la contaminación atmosférica generada por la quema de rastrojos derivada de estos cultivos, con esta solución la evitaríamos y mejoraríamos la calidad de las viviendas, aportando confort, reduciendo la perdida de energía y el uso de combustibles fósiles”, indicó el estudiante de la Ufro, Carlos Rojas.

    El concurso fue patrocinado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la IEEE versión Chile y la Embajada de Suiza, y desde esta versión la Embajada de Suecia en Chile.

    Además de viajar a las fábricas de ABB en Suiza, este 22 de enero, el ganador de la categoría pregrado podrá optar a prácticas pre-profesionales en ABB en Chile y equipos en comodato para su universidad.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl