Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pareja llega hasta La Araucanía luego de que se propusieran recorrer todo Chile en Bicicleta

Omar Bravo y Susana Gomez son dos santiaguinos que se propusieron la meta de recorrer todo Chile sólo arriba de una bicicleta. La travesía, que comenzó desde Puerto Williams, los trae hoy a La Araucanía luego de un año entero de viaje.

"Alforjeando Chile", así se llama el proyecto que se encuentran llevando a cabo Omar Bravo y Susana Gomez, una pareja de santiaguinos que decidieron dejar sus empleos (él como ingeniero en sonido y ella como psicopedagoga) para proponerse una meta: recorrer todo Chile sólo arriba de sus bicicletas. Según sus propias palabras, "como una necesidad de salir de la matrix".

Y la travesía ha sido extensa, pues llevan más de un año recorriendo el país, luego de que el 22 de enero del año pasado iniciaran oficialmente su viaje desde Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo. Hoy, tras más de 365 días de viaje y luego de cientos de paisajes sureños recorridos, se encuentran en Puerto Saavedra, parte de la zona costera de La Araucanía y que generalmente se ha visto opacada turísticamente por otros lugares de la región como Villarrica y Pucón: "Nuestro propósito es andar en lugares que quizá no son tan conocidos, por eso ahora andamos en La Araucanía costera. Siempre ha sido más conocido el lado de Villarrica, Pucón y esos lugares, pero la costa es más escondida", señala Omar.

El proyecto Alforjeando Chile, que comenzó como una forma de poder documentar las rutas de viaje en el sur además de hacer rescate de patrimonio, los ha llevado por casi tres regiones en total, esto bajo una mezcla de maravilla por los lugares visitados con dificultad por algunas de las rutas por las que han pasado. "La experiencia de recorrer Chile en bicicleta ha sido muy interesante y entretenida. Nosotros empezamos desde la ignorancia geográfica. Una cosa es saber desde el mapa como es Chile, y otra cosa es vivir la ruta. Definitivamente lo que es de Puerto Montt al sur, es muy dificultoso en la ruta. Los caminos están cortados, tenemos que salir a Argentina por obligación, es bien camino. Se piensa mucho en rutas para autos, pero no para ciclistas que viene cargados como nosotros. Por eso cabe mencionar que Carretera Austral es un hito mundial para ciclismo. No es raro encontrar ciclistas en estas fechas viajando. De verdad que es muy exigente la ruta, pero nosotros postulamos a que Chiles es más que la Carretera Austral. Somos un país de montañas, Cordilleras y la costa, y de verdad que es un país muy exigente Chile para recorrer.", señala Susana, haciendo hincapié en que hasta ahora las políticas de rutas en el país han sido pensadas para automóviles, pero se han olvidado de los ciclistas.

La experiencia si los ha llevado a mostrarles que Chile es un lugar que posee muchas más maravillas que las que se conocen por televisión: "Al chileno le falta conocer más su país, definitivamente. Somos super ignorantes con respecto a nuestro propio país. Hay mucha gente que prefiere pegarse un viaje al caribe, y con esa plata uno puede recorrer lugares en Chiles muy preciosos, tan bellos como en Europa u otros lugares".

La pareja ha decidido retratar todo su viaje a través de sus redes sociales, donde constantemente se encuentran subiendo fotografías de las maravillosas postales que han podido visitar arriba de sus bicicletas. Pueden visitar su facebook ALFORJEANDO CHILE y seguir su recorrido. Además se encuentran en una campaña de recolección de fondos que les permitan continuar esta travesía hasta el norte del país, por lo que pueden cooperar con ellos a través de la plataforma social.idea.me. Además pueden ver su travesía en su página web: https://alforjeandochiledotcl.wordpress.com/

Su propósito hasta ahora es poder encontrar auspiciadores que los ayuden a costear los gastos que ha ocasionado este viaje inédito dentro del país, pero que les ha servido para darse cuenta de una cosa: Chile es aún más hermoso de lo que uno sabe o conoce.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl