Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El destacado arquitecto Cristian Undurraga diseñará el nuevo Mercado de Temuco

    La empresa Undurraga Deves se adjudicó la licitación que busca reconstruir el tradicional edificio que se quemó hace casi un año en la capital regional.

    Este mediodía se conoció que la empresa del reconocido arquitecto Cristian Undurraga se adjudicó la licitación para diseñar la reconstrucción del Mercado de Temuco.

    Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, y Miguel Becker, alcalde de Temuco, dieron a conocer el nombre de la oficina de arquitectura que se adjudicó el llamado para diseñar el nuevo Mercado Municipal que sufrió un incendio en 2016 que consumió por completo sus instalaciones, dejando en pie sólo su tradicional fachada.

    Se trata de la firma Undurraga Deves, empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro y que ha desarrollado importantes proyectos de relevancia nacional destacando la remodelación del Barrio Cívico de Santiago, la construcción del Santuario del Padre Hurtado, el Museo de Artes Visuales de Santiago, el Centro Cultural Palacio de la Moneda y el Museo Violeta Parra. Incluso, esta empresa obtuvo la Medalla de Plata a la mejor obra de Arquitectura y Paisajismo en la Expo Milán 2015..

    "Estamos muy entusiasmados, esperamos para fin de año tener un diseño que tenga participación ciudadana y posteriormente poder conseguir con rapidez los recursos para que, de acuerdo a un compromiso que tenemos con la gente, en diciembre de 2019 este construido nuestor nuevo mercado", señaló el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agregando que “ha sido un verdadero récord que antes de cumplir un año tras el incendio del Mercado estemos iniciando el diseño. Esperamos a fin de año tener una propuesta que se construya con participación ciudadana y posteriormente, levantar con rapidez los recursos para su construcción”.

    Undurraga tiene reconocimiento a nivel internacional por sus obras, entre las que se cuenta la construcción "El Amor de Chile" el pabellón de Chile en la Expo Milan de 2015.

    El diseño del nuevo Mercado Modelo de Temuco, que mantendrá su fachada original, debería presentarse a fines de este año, para luego ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación e iniciar la construcción en el 2018 y ser entregado el año siguiente.

    Publicado por: Rodrigo Zamorano

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl