Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Desórdenes en juzgado de Collipulli por cierre de investigación por secuestro de lonco

El lonco Víctor Queipul denunció haber sido secuestrado por tres personas en junio de 2016, siendo torturado y amenazado de muerte para que no siguiera luchando por la reivindicación territorial. La causa se cerró sin detenidos.

Serios incidentes se vivieron este mediodía en el Juzgado de Garantía de Collipulli, luego que comuneros mapuche reaccionaron indignados al ser informados que el Ministerio Público no perseverará en la investigación por el secuestro del lonco Víctor Queipul, denunciado por esta autoridad mapuche el 14 de junio de 2016.

El año pasado en junio, tras un operativo policial en la comunidad autónoma de Temucuicui, el lonco Víctor Queipul denunció haber sido secuestrado por tres personas, quienes lo retuvieron durante ocho horas, lo torturaron y le amenazaron de muerte para que no siguiera luchando por la reivindicación territorial.

En el momento en que el fiscal adjunto de Collipulli informaba al Juzgado el cierre de la investigación sin responsables, comuneros protestaron indignados arremetiendo contra mobiliario de la sala, debiendo proceder Gendarmería y luego Carabineros para desalojar el edificio.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl