Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aucán Huilcamán pedirá a Contraloría prohibir el uso de la bandera mapuche de su autoría

    El werkén del Consejo de Todas las Tierras, expresó que “En los próximos días pediré que la Contraloría derogue el decreto que autoriza su uso. La Contraloría no tiene ningún derecho ni autoridad sobre la bandera mapuche”.

    El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, pedirá a la Contraloría que derogue el decreto que autoriza el uso de la bandera mapuche en municipios del país, debido a que ha sido utilizada de manera “folclórica” según acusó.

    A través de un comunicado, Huilcamán aseguró que tras la negativa del alcalde de Temuco, Miguel Becker, de izar el pabellón mapuche, “Le recuerdo a todos que la bandera mapuche tiene por objeto exclusivo de acompañar el proceso de libre determinación mapuche y la restitución de las tierras (…) no es para uso folklórico, ni su uso en las instituciones públicas y tampoco para los municipios”.

    El werkén aseguró que por su responsabilidad intelectual y material sobre la bandera mapuche “fui sometido durante seis meses a prisión en la carcel de Temuco 1992”.

    Huilcamán expresó que “En los próximos días pediré que la Contraloría derogue el decreto que autoriza su uso. La Contraloría no tiene ningún derecho ni autoridad sobre la bandera mapuche”.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl