Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex intendenta Nora Barrientos asume como gerenta del Plan de Reconocimiento y Desarrollo para La Araucanía

El plan fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet desde La Moneda hace 16 días, en respuesta al trabajo que realizó la Comisión Asesora Presidencial que encabeza el obispo Héctor Vargas.

La ex intendente de La Araucanía en el primer gobierno de Michelle Bachelet y actual jefa de la Subdirección de Desarrollo Regional, Nora Barrientos Cárdenas (PS), asumirá este lunes el cargo de gerente del Plan de Reconocimiento y Desarrollo para La Araucanía.

El plan fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet desde La Moneda hace 16 días, en respuesta al trabajo que realizó la Comisión Asesora Presidencial que encabeza el obispo Héctor Vargas. Su designación se hará en el contexto de la realización de un gabinete ampliado que encabezará el intendente regional Miguel Hernández (DC), con personeros de Interior que viajarán para tales efectos.

Según confirmó Hernández, el subsecretario Mahmud Aleuy no participará de la reunión en donde se comenzará a trabajar en las 10 medidas que contempla el Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía, ya que en los siete meses que quedan de Gobierno el jefe regional espera que se deje el tema instalado y lo más avanzado posible.

“El equipo que va a trabajar en este tema va ser encabezado por una gerente y, concretamente, se trata de la señora Nora Barrientos (PS), quien tiene una tremenda experiencia y conocimiento de lo que es la Región y el trabajo público, de tal manera, que es muy gratificante que ella asuma esta responsabilidad y no me cabe la menor duda que vamos a trabajar con la mejor coordinación y la mejor de las intenciones”, planteó el intendente Miguel Hernández.

Nora Barrientos bajó su precandidatura a diputada por el Distrito 23 por el Partido Socialista para asumir este rol clave en el proceso de paz en la región. Barrientos se encontraba desde el 15 de junio con permiso sin goce de sueldo en la Subdere.

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl