Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Así lucirá el nuevo Mercado Municipal de Temuco

    “Undurraga Devés Arquitecto Limitada” presentó el diseño final del proyecto que de acuerdo a sus estimaciones tendría un costo total que bordearía los $ 16 mil millones.

    Una primera mirada a cómo luciría el nuevo Mercado Municipal de Temuco, se obtuvo gracias a la presentación del proyecto realizado por el arquitecto Cristián Undurraga, de la oficina “Undurraga Devés Arquitecto Limitada”.

    Cristián Undurraga presentó ante el pleno del Concejo Municipal y ante actores públicos y privados, lo que será el diseño final del proyecto, obra que de acuerdo a sus estimaciones tendría un costo total que bordearía los $ 16 mil millones.

    El alcalde de Termuco, Miguel Becker, destacó los avances que ha experimentado el diseño y dijo que espera que una vez que concluyan los trabajos de diseño se inicie prontamente su construcción para que Temuco vuelva a tener un gran centro turístico que genere mucha actividad económica.

    La obra contempla un recinto de dos pisos más un subterráneo donde habrá instalaciones técnicas y bodegas. También considera la misma cantidad de locales que tenía originalmente antes del incendio del 20 de abril de 2016. En tanto, en el segundo piso se instalará la parte de comidas y restaurantes.

    El anteproyecto considera también mantener las tres entradas originales del recinto (por calle Aldunate, Rodríguez y Portales), sumándose una nueva entrada por calle Bulnes, la que busca aprovechar el espacio que dejó el ex Portal de La Araucanía, recinto que será demolido para de esta manera dar una remodelada característica al nuevo centro de abastos.

    Víctor Lavanderos, vicepresidente de los locatarios del Mercado Municipal, tras conocer los avances del diseño se mostró muy satisfecho por lo que pudieron conocer. “Es un buen proyecto, vamos a salir airosos, ya que algunos dicen que vamos a ganar metros, otros que vamos a perder, pero lo principal que esto es una cosa nueva que a nivel mundial va a ser muy nombrado”.

    El costo total del diseño del nuevo Mercado es de $405 millones, de los cuales la Municipalidad de Temuco financiará $ 205 millones y los restantes $200 millones serán aportados por Corfo.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl