Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumno del Colegio Southern Oxford School de Villarrica ganó el Concurso Go! Innova

La competición, desarrollada en Inacap Temuco, contó con la participación de 90 establecimientos educacionales de la Región.

Con su proyecto Peluches Didácticos “Eruditos”, Santiago Riquelme, alumno del Colegio Southern Oxford Scholl de Villarrica, se impuso como el ganador de la Final Regional del Concurso Go! Innova 2017, desarrollado en Inacap Temuco.

Santiago, obtuvo el primer lugar luego de pasar la etapa clasificatoria donde 90 establecimientos educacionales de la región presentaron sus proyectos, quedando clasificado entre los 10 mejores para posteriormente presentar sus peluches didácticos en la Feria de Innovación y posterior final regional, que fue evaluada por el ejecutivo de Innova Chile de Corfo, Andrés Felmer; el director y socio fundador del Centro de Innovación y Emprendimiento Kowork Chile, Rodrigo Carrillo y el cofundador y director ejecutivo de Lirmi Chile, Emerson Marín.

Esta competición fue organizada por Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem), y busca entregar una oportunidad para que las ideas de los alumnos de Enseñanza Media se materialicen en proyectos que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno local y regional, potenciando además las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a los asistentes y jurado por medio del sistema Elevator pitch.

El proyecto ganador, Peluches Didácticos “Eruditos”, es un emprendimiento dirigido a niños, que mediante códigos QR almacena datos codificados con videos educativos y personajes de la historia universal, será quien represente a La Araucanía en la novena versión de la Feria de Innovación y Tecnología, a realizarse en noviembre en Santiago.

Sobre la idea, el concurso y sus expectativas, Santiago Riquelme, comentó que, “escuchábamos conversaciones de los niños y quisimos cambiar sus intereses, que no estén preocupados de los realitys o las modelos, entonces intentamos introducir cultura de una forma entretenida a través de los peluches”.

Santiago además dijo que, “esta es la primera vez que participamos en un concurso y nunca me había parado ante un público a vender algo y la experiencia me pareció muy interesante. Creo que el emprendimiento es la base de lo que es la economía hoy en día, todas las empresas nacen pequeñas como Apple o Disney, entonces estos concursos son, catalizadores para las empresas del mañana, queremos ir a Santiago y encontrar el financiamiento para así poder lanzar nuestro proyecto que transmita educación”.

Uno de los jurados, el ejecutivo de Innova Chile de Corfo, Andrés Felmer, sostuvo que, “estamos muy contentos con la calidad de los proyectos, había tres o cuatro que son postulables a cualquier fuente de financiamiento, tanto Sercotec como Corfo, así que en general estuvieron todos bastante bien en las presentaciones y como dan a conocer sus ideas, creo que han avanzado mucho en comparación a las primeras presentaciones hace tres o cuatro años”.

Finalmente, la Directora de Vinculación de Inacap Temuco, Mourete Marín, comentó que, “este concurso le permite a los estudiantes tener la posibilidad real de mostrar sus proyectos que han desarrollado y además incentivando una actitud emprendedora en el ámbito escolar. El emprendimiento entrega muchas más herramientas, tales como el compañerismo y las habilidades blandas, entonces eso es lo que buscamos: entregar mejores herramientas para el futuro”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl