Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Pucón se realiza el 90° Congreso Chileno e Internacional de Cirugía

Cerca de mil personas participan de la actividad de la Sociedad de Cirujanos de Chile, que este año se enfoca en la educación continua y la innovación.

Como un espacio para promover la educación en cirugía considerando los avances en tecnologías innovadoras de salud en beneficio directo de los pacientes, se desarrolla el 90° Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, que inició en Pucón el 1 de noviembre y se extenderá hasta mañana.

La actividad, que congrega a cerca de mil participantes, cuenta con destacados médicos chilenos y extranjeros vinculados a esta especialidad quienes se encargan de exponer diferentes temáticas relacionadas a Coloproctología; Cirugía Bariátrica y Metabólica; del Hígado, Vascular; Plástica y Reparadora; además de talleres de Enfermería Quirúrgica.

El encuentro es organizado por la Sociedad de Cirujanos de Chile (Socich) y en la oportunidad, el doctor Nicolás Jarufe, presidente de la Sociedad, explicó que el Congreso está a disposición de los asistentes un centro de entrenamiento con simuladores de cirugía laparoscópica y de robótica llamado “Learning Center”.

Paralelamente, la Socich realiza el lanzamiento del proyecto educativo “Entrenamiento a Distancia”, que consiste en la implementación progresiva de seis centros de entrenamiento, donde residentes y cirujanos perfeccionarán técnicas en laparoscopía, mediante la supervisión de tutores vía telesimulación. De esta forma, alumnos de regiones podrán mejorar sus conocimientos y entrenar de forma práctica utilizando las tecnologías innovadoras que están disponibles en salud, lo que incidirá en un mejor desempeño en las salas de cirugía, mayor seguridad y mejores resultados para los pacientes.

Dicho programa contempla un plan piloto con centros de entrenamiento en las ciudades de Coquimbo, junto con la Universidad del Norte; en Concepción con la Universidad de Concepción y en Valdivia, con la Universidad Austral. Los centros comenzarán sus actividades durante el primer semestre de 2018. La segunda etapa, en tanto, abarcará otras tres ciudades que están en etapa de estudio junto a las instituciones de educación superior, tanto en el norte como el sur del país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl