Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instituto de Estudios Indígenas de la Ufro investigará procesos migratorios

    El plan fue fijado por por Natalia Caniguan, antropóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien asumió su dirección desde hace un año y medio.

    En su nuevo plan estratégico pensado a tres años, el Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales de la Universidad de La Frontera abordará las nuevas temáticas sociales como son los procesos migratorios.

    El plan fue fijado por por Natalia Caniguan, antropóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien asumió su dirección desde hace un año y medio. “La investigación y vinculación con el tema indígena continuará siendo nuestro sello; sin embargo, aspiramos a introducirnos en las conversaciones que están transformando nuestra realidad regional y nacional, como por ejemplo, la migración”, dijo Caniguan.

    Hace 23 años el Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales vio la luz, convirtiéndose en la actualidad en una de las instituciones más importantes y prestigiosas a nivel regional, nacional e internacional, en cuanto al estudio de procesos interculturales y promoción de los pueblos indígenas se refiere y, en general y particularmente, del pueblo mapuche en Chile.

    “Lo nuevo tiene relación con incorporar el tema de las migraciones, aportar en cómo pensar una nueva región, nuevas políticas públicas y una nueva universidad también en estos temas, porque pretendemos abrirnos a los ámbitos que están presentándose con urgencia como es el reconocimiento a los afrodescendientes en Chile”, finalizó su directora.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl