Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Zorros rescatados por el SAG son liberados en Reserva Nacional Malalcahuello

    Los carnívoros protegidos cumplieron su proceso de recuperación en la Veterinaria Metrenco luego de ser rescatados en el año 2017 por la oficina Temuco del Servicio Agrícola y Ganadero.

    En la Reserva Nacional Malalhuello, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a través de su Oficina Temuco, procedió a liberar una zorro culpeo y un zorro chilla, que habían formado parte de las 12 especies que la oficina SAG Temuco rescató el año pasado.

    Los carnívoros se encuentran protegidos por la Ley de Caza fueron ingresandos el año 2017 a la Clínica Veterinaria Metrenco, para ser examinadas y recuperadas gracias al convenio que el SAG Araucanía mantiene hace 11 años con este centro de salud animal, debidamente habiliatado para la recepcion de múltiples especies.

    Eduardo Figueroa, director del SAG Araucanía, dijo que la conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile, ocupan un lugar destacado entre las labores que realiza su Servicio, y en ese sentido contar con el apoyo de un centro especializado en recuperación de especies silvestres es un importante aporte a la preservación de la fauna silvestre existente en la región.

    La fiscalizadora de Recursos Naturales Renovales del SAG Temuco, Vivianne Sagredo, agregó que, “Un importante número de estas especies se rehabilitan exitosamente y pueden ser liberadas en su hábitat natural, pero hay otros ejemplares que por la gravedad de sus heridas mueren y otros son derivados a criaderos autorizados por el SAG, porque han quedado con alguna incapacidad para sobrevivir por sí solos”.

    El SAG continua haciendo el llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies protegidas por la ley de caza, se contacten con la institución con el fin de evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl