Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En el Día del Amor 33 parejas darán el Sí en La Araucanía

    466 parejas contraerán matrimonio a nivel país.

    Este 14 de febrero, fecha dispuesta para celebrar el Día del Amor 33 parejas han decidido dar el sí en La Región, uniendo sus vidas de forma legal.

    Así lo informó el Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, a través de “El Austral” señalando que estas se suman a las 466 que contraerán el vínculo a nivel país. Durante el año pasado, en Chile se registraron 63.921 matrimonios, mientras que los Acuerdos de Unión Civil solo fueron 6.239, de estos 131 se realizaron en La Araucanía.

    “Más allá de esta fecha, que es muy significativa para un gran número de chilenos y chilenas, quiero destacar el trabajo de cada uno de los funcionarios y oficiales civiles que están presentes en este importante momento en la vida de los contrayentes “, agregó el director.El director (s) del Registro Civil e Identificación, Charles Segura.

    Una de las parejas que hoy se unirán son Pía Vidal (31) y Ariel Ávila (34). Luego de vivir en el extranjero por varios años decidieron venir a Chile para casarse en Victoria y compartir esta experiencia junto a la familia.

    “Pedimos hora en el Registro Civil y justo una pareja canceló y se abrió un espacio para nosotros así es que fue como una señal. Es romántico, aclara Pía. Respecto de por qué el 14 de febrero, Ariel, su futuro esposo, señala de forma práctica que “es una fecha menos para recordar”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl