Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ferrocarriles aplazó licitación para el desarme del puente ferroviario sobre el río Cautín

    Juan Carlos Poblete juancarlos.poblete@australtemuco.cl

    EFE en su primera sesión definió aplazar la licitación para la reparación del puente ferroviario Cautín que se encuentra en curso, agregando que buscarán alternativas que consideren la conservación del valor patrimonial del viaducto.

    La Empresa de Ferrocarriles del Estado desistió de la licitación para la reposición del puente ferroviario entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, el cual iba a ser desarmado para ser reemplazado por una nueva estructura.

    EFE había realizado un estudio en el que determinó que la histórica estructura -construida en 1894- no estaba en condiciones de soportar carga pesada, por lo que abrió una licitación para su desarme y reconstrucción. La decisión caló hondo en la comunidad a nivel comunal y regional, iniciando movilizaciones para evitar su demolición que incluso llegaron a nivel ministerial con solicitudes directas a la titular de Transporte, Gloria Hutt.

    Esta tarde se conoció que el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado en su primera sesión, realizada ayer 24 de mayo, definió aplazar la licitación para la reparación del puente ferroviario Cautín que se encuentra en curso.

    “Asimismo, solicitó a la administración de la empresa profundizar los estudios realizados para evaluar nuevas alternativas que consideren la conservación del valor patrimonial de esta centenaria infraestructura ferroviaria” finalizó un comunicado enviado por EFE.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl