Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Quintana pidió al gobierno que retire indicaciones a ley que quitará beneficios a los asistentes de la educación

    Si se llega a aprobar la ley que establece un nuevo Estatuto para los Asistentes de la Educación Pública, incluyendo los cambios realizados por el Ejecutivo, no podrán sindicalizarse, se eliminarán bonos y los bienios, adquiridos por experiencia laboral.

    En la Comisión unida de Hacienda y Educación se mantiene el estudio del proyecto de ley que establece un nuevo Estatuto para los Asistentes de la Educación Pública, para posteriormente tratar en particular la iniciativa.

    En este contexto, el Ejecutivo presentó una indicación sustitutiva la que, a juicio del parlamentario de La Araucanía, Jaime Quintana, “desconoce el rol fundamental que cumplen los asistentes de la educación”. Además, solicitó al Gobierno “que retiren las indicaciones que quita beneficios”.

    El legislador precisó que “en el marco de las nuevas prohibiciones para desempeñarse como Asistentes de la Educación, las indicaciones del Presidente de la República adiciona a la iniciativa una serie de prohibiciones tales como: la imposibilidad de sindicalizarse; de ser candidatos a cargos de elección popular; y de trabajar con su cónyuge en un mismo establecimiento educacional cuando exista una relación jerárquica”. Junto con la eliminación de bonos y los bienios, adquiridos por experiencia laboral.

    “Lo que hay es un proyecto con un primer trámite concluido en la Cámara de Diputados de un nuevo Estatuto Laboral, una larga lucha que data de por lo menos 20 años. Esto se ha venido ordenando, con participación de dirigentes nacionales en el pasado Gobierno de la Presidenta Bachelet y hoy estamos viendo un real retroceso en derechos ganados”, aseguró Quintana.

    En el mismo sentido, el congresista y miembro activo de la Comisión de Educación del Senado, agregó que “no es posible que se les niegue la calidad del estatuto de funcionarios públicos y se pasen a llevar todos los beneficios ganados en materia de bienes y sueldos por estamento”.

    Asimismo, Quintana dijo que “mi rechazo es total a esta forma de tratar que está teniendo el gobierno hoy día, con el supuesto propósito de llevar adelante una agenda de ahorro fiscal… ¿pero a qué costo?”, cuestionó el senador.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl