Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobernación de Cautín declaró Alerta Roja para Temuco por sistema frontal

    La decisión se tomó considerando el aumento peligroso del caudal del río Cautín. Se estima que en cuatro horas podría haber una complicación en el sector de Cajón.

    Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que de decidió decretar Alerta Roja para Temuco en consideración al peligro que representa el aumento del caudal del río Cautín.

    Asimismo, la primera autoridad de la provincia destacó que calculan que en cuatro horas podría haber una complicación en el sector de Cajón. Ojeda señaló también el peligro presente en las obras abandonadas del Tercer Puente, debido que estas han generado un tapón del cauce.

    El Gobernador informó que solicitó al seremi de Vivienda disponer de personal para estar monitoreando toda la noche y así evitar cualquier tipo de emergencia.

    Finalmente, el Comité de Operaciones de Emergencia levantó la Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire.

    Hasta el momento, “son ocho comunas las más afectadas: Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón hacia Curarrehue, Toltén, Vilcún y Cunco”, explicó Ojeda a SoyTemuco.cl.

    Esta mañana el gobernador se encontraba en el sector de Huichahue en donde río del mismo nombre se desbordó, provocando anegamientos en seis viviendas a la altura del kilómetro 17.

    Preventivamente el gobernador de Cautín solicitó el corte parcial del tránsito en el lugar y la presencia de la unidad de Puentes del MOP para evaluar el estado del viaducto.

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl